LA SALA PHENOMENA
La sala de cine Phenomena abrió sus puertas el 19 de diciembre de 2014. Un cine como los de antes y dotado con la última tecnología en imagen y sonido. Por su pantalla han pasado desde grandes clásicos hasta blockbusters contemporáneos, films inéditos o los estrenos más recientes.
El cine dispone de un amplio vestíbulo donde contemplar los posters y fotocromos originales de las películas programadas, y un confortable bar en el que relajarse.
El espacio ha acogido eventos como premieres nacionales e internacionales, estrenos en la gran pantalla de series de televisión, festivales, clases magistrales de cineastas, sesiones de preguntas y respuestas, ruedas de prensa, presentaciones de libros y toda clase de eventos del mundo del entretenimiento.
La sala, que cuenta con una de las pantallas más grandes del país, está cuidada hasta el último detalle para ofrecer al espectador la mejor calidad de proyección posible. Además, dispone de micrófonos inalámbricos, iluminación escénica y conexión a redes para realizar presentaciones desde el escenario frente a la pantalla. Santiago Segura, Alejandro Amenábar, Jaume Collet-Serra, Jan Harlan, productor de Stanley Kubrick, y el director de fotografía Hoyte Van Hoytema han ofrecido sus clases magistrales en este espacio.
Phenomena cuenta con los mejores sistemas de sonido cinematográfico, como el multidimensional Dolby Atmos, lo que convierte la proyección en toda una experiencia. El cine dispone de un proyector Barco 4K de última generación y uno de 35mm/70mm, haciendo de esta la única sala de Catalunya que puede proyectar en este último formato. La experiencia del cine en Phenomena empieza al atravesar sus puertas, al ver los posters y fotocromos expuestos frente a una alfombra de innegable referencia cinéfila. Este espacioso vestíbulo ha acogido photocalls, sets de rodaje y stands de merchandising.
El bar dispone de sofás, mesitas y butacas en las que relajarse antes o después de las sesiones. Cuenta además con hilo musical, wi-fi gratuita y una variada oferta de bebidas y snacks. Además de la barra principal, el bar ofrece también la posibilidad de montar mesas para cócteles y degustaciones, pudiendo reservar un espacio privado para los invitados VIP.